Trod: “El edificio municipal es el único lugar donde tramitar por los planes de viviendas oficiales”

Trod: “El edificio municipal es el único lugar donde tramitar por los planes de viviendas oficiales”

Con esta afirmación Carolina Trod, responsable del Instituto Municipal del Hábitat, da las certezas necesarias para que los esperancinos tengan de primera mano la información correcta sobre la mecánica de los planes de viviendas oficiales.

“El Instituto tiene como único lugar de atención la oficina en el primer piso del edificio municipal y para nada llega a los barrios de la ciudad ofreciendo lotes, ni recibe datos de interesados a través de redes sociales, por esto y ante comentarios que nos llegan y se van viralizando,  quiero alertar nuevamente a los esperancinos que el Instituto Municipal del Hábitat sólo atiende en la oficina que posee en el primer piso del edificio municipal, la recomendación es que ante cualquier duda los vecinos se abstengan de facilitar cualquier dato personal a desconocidos y que para cualquier tipo de información en relación a la operatoria del Instituto no duden en contactarse al  03496-420009 int. 211 de Lunes a Viernes de 8hs a 12hs o personalmente en la oficina del Instituto Municipal del Hábitat en el primer piso del edificio Municipal” recordó Trod.

Contra las Fake News
“Sin dudas el acceso a la vivienda es un tema central en la ciudad y todo el trabajo de crecimiento en esta área muchas veces se puede ver empañado por propuestas espurias o por rumores que perjudican las expectativas de nuestros vecinos es por esto que es muy importante mantenerse informado de la mejor manera, con noticias y propuestas fiables, para esto desde el Gobierno de la Ciudad se arbitran desde siempre todas las medidas para que los esperancinos obtengan novedades de calidad a través de información calificada, por eso es para hacer cualquier tipo de indagación recomendamos seguir la voz oficial en los medios de comunicación, o los canales institucionales de información, a través de los equipos y canales municipales que están siempre atentos para disipar cualquier duda y no obtener información a través de redes sociales, ya que muchas veces el contenido dista mucho de la realidad” explicó Alfonso Gómez.

Nuevas fechas para cierre de inscripción de CUI  – 120 viviendas.
El IN.MU.HA. informa que se extiende hasta el 29 de Marzo de 2019 la inscripción y actualización de datos del RUA (Registro Único de Aspirantes) para el Programa Conjuntos Urbanos Integrados en el que se sortearán 48 pre-beneficiarios correspondientes a 45 viviendas sociales y 3 viviendas para personas con discapacidad motriz especialmente adaptadas para sillas de ruedas.

Equipo municipal atento:
“La oficina del  IN.MU.HA.  donde realizar todos los trámites necesarios y obtener información de calidad sobre el tema, está ubicada en  1º piso del Edificio Municipal  y el horario de atención es de  8h a 12h de Lunes a Viernes. Los teléfonos a los cuales contactarse son el  420009 – int 211. Y el celular: 03496 – 15507201” recordó  Carolina Trod.