Trionfini: “Nosotros vamos a ayudarlos a que transiten esta experiencia de trabajo”

Trionfini: “Nosotros vamos a ayudarlos a que transiten esta experiencia de trabajo”

En el Salón Blanco Municipal, se llevó a cabo el acto de firma de convenios de empleo con jóvenes de la Ciudad. La Intendente Municipal, Ana María Meiners y los Secretarios de Gobierno, Alfonso Gómez; de Hacienda, Patricia Boni; de Obras Públicas, Martín Franconi y de Producción Alfredo Trionfini, el Presidente del Concejo Municipal, Víctor Elena y el equipo técnico de la Oficina de Empleo, dieron la bienvenida y se pusieron a disposición de los 51 jóvenes que comienzan una experiencia laboral en el mes de octubre a través de Acciones de Entrenamiento Para el Trabajo o Programa de Inserción Laboral.

En la apertura, la Intendente Municipal Ana Meiners les recordó a los jóvenes que “ésta oportunidad es una carta de presentación para cada uno ya que les genera antecedentes en el Curriculum.

También les digo que en la actividad que les toque desarrollar, los van a observar sobre que identidad tienen con el trabajo, por eso es fundamental la presencia, el cumplimiento de los horarios y la predisposición; no obstante, puede suceder que no queden formalizados, con lo cual a veces tienen que hacer dos o tres entrenamientos, pero la posibilidad existe y al menos ya tienen un antecedente laboral”.

“Esto es una oportunidad, tomarlo o no muchas veces depende de la actitud de cada uno, por eso siempre les recomendamos de que pongan el mayor de los esfuerzos en terminar los estudios y tener un claro compromiso con el trabajo en cada uno de los lugares que les toque, porque muchas veces el empleador se ve motivado a retenerlos. Sabemos que son épocas difíciles, que no abunda el trabajo, no hay muchas empresas que estén buscando empleados en este momento, por eso, doblemente valiosa la oportunidad a través de esta práctica profesional que van a realizar en cualquiera de los dos programas en el que estén incluidos. También hagan ese esfuerzo y ese granito de arena para tratar de honrar la posibilidad y encontrar a través de éstas acciones de entrenamiento una vía hacia su futuro, porque el trabajo es la base esencial del desarrollo que quieran llevar adelante con vuestras familias o cada uno de manera individual.

Tienen todo nuestro apoyo y nuestro aval como Municipalidad. Confíen en la Secretaría de la Producción a través del equipo que trabaja en la Oficina de Empleo para plantear todas las inquietudes que tengan, todos los problemas para que les puedan dar asistencia, para que los puedan ayudar, para que los puedan acompañar y dispongan el mayor de los esfuerzos y la responsabilidad por parte de ustedes para tratar de dejar una buena impresión y que ésta sea una puerta de entrada hacia el mercado laboral que les permita proyectarse con la dignidad que otorga el trabajo”, concluyó Alfonso Gómez.

Para finalizar, el Secretario de la Producción, Alfredo Trionfini afirmó que “con éstos programas ustedes van a tener la oportunidad de aprender una actividad y ojalá conseguir un oficio, entonces a partir de ese aprendizaje pueden quizás generar su propio emprendimiento también como una alternativa de trabajo”

Además, aconsejó a los jóvenes que “tengan diálogo en el trayecto que van a cumplir, hablando y evitando los conflictos que pueden suceder. Si tienen alguna duda hablen con nuestro equipo de trabajo”.

“Nosotros vamos a ayudarlos a que transiten esta experiencia de trabajo y ojala puedan quedar en la relación laboral”, cerró el Secretario de la Producción.