Toledo sobre la posibilidad de gas más accesible: ”Son acciones que construyen una comunidad con mayor equidad”

Toledo sobre la posibilidad de gas más accesible: ”Son acciones que construyen una comunidad con mayor equidad”

“Generar la posibilidad del acceso al gas a quienes por vivir en el lugar de la ciudad en el que viven no pueden tenerlo como recurso de fácil acceso es una acción que tiende a la construcción de una comunidad en la que la equidad ocupa un rol central para mejorar la calidad de vida en cada rincón de  la ciudad y con cada vecino independientemente de sus capacidad económica, queremos una ciudad con un desarrollo equitativo y esta iniciativa va en esa línea” destacó la titular de la Secretaría de promoción Social al confirmar la puesta en marcha de un programa cuyo objetivo es facilitar el acceso al gas de aquellas personas viven en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas y cuyos ingresos no superan dos salarios mínimos.

Detalle del Programa
El beneficio alcanza a todas aquellas personas que vivan en zonas sin suministro de gas por red o bien no tengan la conexión realizada.
También contempla el ingreso del beneficiario, que no debe superar dos salarios mínimos.

A quiénes les corresponde:
A las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas y cuyos ingresos no superan dos salarios mínimos.

Requisitos
Informe social realizado al que debe adjuntarse la documentación solicitada.
Fotocopia de DNI del grupo familiar.
Recibos de ingresos (AUH – PNC – 5110 – JUB – SUELDO)
Certificado que acredite lugar de alojamiento. (Escritura, contrato de alquiler, certificado de lugar de residencia realizado en policía)
Certificado de discapacidad en caso de haber integrante de la familia.
Documentación del vehículo (en caso de existir)
Contar con el Programa Hogar – (realizar trámite)
El ingreso del grupo familiar no debe superar 2 salarios mínimos.
Si en la vivienda reside una persona con discapacidad, el ingreso del grupo familiar no debe superar 3 salarios mínimos.

Costos
Se fija el monto de $ 350 pesos. – en caso de retirarla en el lugar – (GAS HUMOLLER HNOS.-  CASA CENTRAL ubicada en 25 de mayo 2262 – ESPERANZA- tel. 080055503636 – Caso de reparto se abona en forma particular.

Trámite
El/la titular debe concurrir a la oficina más cercana de la Secretaría de Promoción Social (NIDO (Barrio La Orilla), CIC (Barrio Unidos) y Municipalidad de Esperanza.
Se realizará informe social (si cuenta con las características para acceder al Programa, firmará un convenio de adhesión al Programa).
Cada vez que el/la titular requiera garrafa se presentará a la oficina donde fue censado/a para retirar bono de autorización. (no más de uno mensual)
Se cuenta con un cupo de 300 garrafas mensuales (bonos a otorgar sin repetir)
De acuerdo a la cantidad de inscriptos se evaluará la periodicidad con que se entrega el bono.
Se realizará actualización de datos cada 6 meses.