Toledo sobre el segundo encuentro del Foro “Seguimos aportando al desarrollo de nuestros vecinos”

Toledo sobre el segundo encuentro del Foro “Seguimos aportando al desarrollo de nuestros vecinos”

El segundo encuentro del Foro de Políticas Públicas que impulsa la Secretaría de Promoción Social como respuesta a lo relevado en el Programa de Mesas Barriales tuvo su actividad el martes pasado.

Allí el eje central fue “Modelos de desarrollo en puja en la post-convertibilidad. Impactos sobre el trabajo y la producción. Desafíos para municipios y comunas”

Los panelistas de este segundo encuentro fueron:
Rubén Pirola: Contador Público Nacional (UNL). Senador Provincial por el Departamento Las Colonias (2015 – 2019). Presidente Provisional del Senado. Miembro de la comisión de Comisión de Economía, Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Turismo.

Alfonso Gómez: Secretario de Gobierno Municipalidad de Esperanza desde año 2015.
Contador Público Nacional (Universidad Nacional de Córdoba). Maestría en Administración Pública (UNL). Asesor contable y financiero en empresas de la ciudad de Esperanza.

Juan Manuel Tranier: Contador Público Nacional (Universidad Nacional de Rosario). Bachiller universitario en Ciencia Política (UNR). Asesor económico y financiero de instituciones y empresas. Director de Asuntos Institucionales y Vinculación Tecnológica de UCEL-Rosario, a cargo de _proyectos de innovación y transferencia socio-productiva con el Sector Público y Privado.

Silvio Guaita: Economista (Universidad Nacional de Buenos Aires). Magister en
Economía en la Universidad de San Andrés. Especialista en Macroeconomía, Comercio Internacional, Crecimiento Económico y Econometría. Consultor económico de diferentes instituciones. Asesor en instituciones y empresas.

En la presentación de este segundo capítulo Romina Toledo expresó:
En su momento nos comprometimos con las y los vecinos a redoblar esfuerzos por seguir construyendo una ciudad que permita generar condiciones para mejorar la empleabilidad, y aquí estamos, aportando nuestro granito de arena.

La posibilidad de que ustedes puedan escuchar a profesionales y funcionarios permite incorporar las potencialidades del conocimiento que estén adquiriendo, y que luego pueda ser puesto al servicio del desarrollo de su localidad. Esto es también una fuente de inspiración para su proyección profesional.

Estamos convencidos que el intercambio de experiencias, y el ida y vuelta entre actores provenientes de la academia, el ámbito privado y el ámbito público son una apuesta a pensar un modelo de desarrollo local y regional que se piense de cara al futuro, con los desafíos que los avances tecnológicos nos invitan a incorporar.