Toledo: “Codo a codo, con vecinos e instituciones, es el modo de abordar las problemáticas sociales y económicas”

Toledo: “Codo a codo, con vecinos e instituciones, es el modo de abordar las problemáticas sociales y económicas”

Las mesas barriales correspondientes al programa VINCULOS continúan desarrollándose con importante presencia de vecinos e instituciones. El lunes 24 de Julio se llevó a cabo el encuentro correspondiente a la mesa SUR que contempla los barrios Sur, Sur segunda nominación, Los Troncos y Ceferino Namuncurá. Se organizaron comisiones de trabajo a fin de abordar las problemáticas detectadas durante la etapa de diagnóstico. Al respecto se consensuó un trabajo dividido en comisiones teniendo a la familia como eje unificador y avanzando en la planificación de intervenciones en tres aspectos: Salud, Educación y Trabajo. Gracias a la importante presencia de instituciones educativas, de salud, religiosas, vecinales y vecinos se logró establecer un trabajo coordinado con el equipo técnico del programa VINCULOS.

El martes 25 de Julio en el centro de promoción social del barrio La Orilla se realizó la tercera reunión de la mesa barrial correspondiente al mismo. En un encuentro nutrido por vecinos e instituciones se acordó avanzar en la implementación de propuestas que sean atractivas para los jóvenes en situación de vulnerabilidad social, aspecto destacado en los encuentros anteriores como una de las principales problemáticas del barrio. Al respecto se acordó realizar una encuesta para detectar los intereses de estos sectores y avanzar con talleres correspondientes. La Secretaria de Promoción Social, Romina Toledo celebró la participación: “Es muy grato trabajar cuando estado, vecinos e instituciones tiramos para el mismo lado. Es la única manera de encontrar soluciones a problemas complejos como los que sufren nuestros pibes”.

En la vecinal de barrio Unidos se realizó la reunión correspondiente a dicha mesa barrial el jueves 25 de julio. Allí se dieron cita representantes de instituciones educativas, de salud y vecinos del barrio. Durante la misma se abordó la cuestión de la seguridad, y la posibilidad de invitar a autoridades policiales realizando una previa convocatoria destinada a sumar vecinos.  En otro orden se avanzó en planificar talleres destinados al Centro Integrador Comunitario (CIC) que se inaugurará en breve en el barrio.

Cabe destacar que las mesas están abiertas a que los vecinos se sumen a las mismas. Por consultas llamar al 03496-420009 interno 223.