Tejiendo redes por la inclusión social.

Tejiendo redes por la inclusión social.

El día Martes 21 de Julio la intendenta Ana Meiners, junto al Secretario de Gobierno Alfonso Gomez y la Secretaría de Promoción Social Romina Toledo, recibieron a los sacerdotes de la iglesia católica Daniel Achkar, Ernesto Aguera y Cesar Zingerling. En este encuentro además de compartir miradas sobre la situación social en la ciudad; se avanzó en mecanismos para fortalecer la contención social que tanto el Estado municipal como Caritas brindan a sectores necesitados de nuestra ciudad.

“En el marco de la profundización de la crisis económica producto de la pandemia de COVID-19 las demandas por ayudas alimentarias y otras instancias de contención social han aumentado exponencialmente. Frente a esto el objetivo es aunar fuerzas con todos los sectores que están ayudando a nuestros vecinos” afirmó Meiners.

Existe un diagnostico compartido tanto por el área social del municipio (a cargo de Romina Toledo), como por los sacerdotes responsables de Caritas. Frente al recrudecimiento de la situación de los sectores más vulnerables, las autoridades de ambas instituciones decidieron fortalecer los vínculos e instituir un sistema de contención que permita compartir información con el objetivo de cubrir las demandas urgentes de todos los vecinos y vecinas de Esperanza.

A partir de esta reunión se profundiza el trabajo conjunto entre el municipio y las dependencias de Caritas de la ciudad para establecer estrategias territoriales conjuntas de llegada para todas las situaciones de vulnerabilidad social.