Producción informa sobre emergencia agropecuaria.

Producción informa sobre emergencia agropecuaria.

La Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza pone en conocimiento a todos los Productores Agropecuarios que realicen actividades de Agricultura Extensiva-Ganadería, Horticultura, Apicultura e Instituciones relacionadas, que se ha firmado el Decreto Provincial Nro. 0642/18 de fecha 04 de Abril de 2018,  mediante el cual se declara en situación de Emergencia y/o Desastre a todo el Departamento Las Colonias.

El origen de dicho Decreto se encuentra en los efectos de una sequía severa y en las cuales ha resultado afectada gravemente la producción o la capacidad productiva, dificultando la evolución de las actividades agropecuarias como consecuencia del fenómeno mencionado.

Para aquellos Productores Agropecuarios, cuyas explotaciones estén comprendidas en Emergencia del presente Decreto y se encuentren en parcelas rurales o suburbanas, se establece el siguiente calendario impositivo del Impuesto Inmobiliario Rural:

IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL
CUOTA PRORROGADA VENCIMIENTO
CUOTA 1/2018 24/08/2018
CUOTA 2/2018 28/11/2018
CUOTA 3/2018 27/12/2018

Para aquellos productores en situación de Desastre Agropecuario comprenderá exclusivamente al Impuesto Inmobiliario devengado hasta la fecha de finalización de dicha situación, correspondiente a las partidas inmobiliarias de los predios rurales.

Por tal motivo, los productores comprendidos cuya explotación se encuentre en el Distrito Esperanza, podrán retirar en la Secretaría de la Producción el formulario de Declaración Jurada, el cual deberá completarse y remitirse al Municipio para gestionar el certificado correspondiente, antes del 30 de Junio del corriente año.

Para más información tomar contacto con la Secretaría de la Producción, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 hs o al TEL: 420009 – Int.123.

Documentos útiles:
DDJJ Actividad Apicultura
DDJJ Actividad Horticultura
DDJJ Agricultura Extensiva-Ganadería
Decreto 642-18