PRODUCCION INFORMA OPORTUNIDAD PARA PYMES TEXTILES

PRODUCCION INFORMA OPORTUNIDAD PARA PYMES TEXTILES

Por primera vez en la Región, profesionales de INTI Textiles presentarán un seminario sobre las tendencias de la moda invernal 2015

La Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, informa que, a través del programa de Observatorio de Tendencias del Centro INTI-Textiles se dictará en la Región, más precisamente en la ciudad de Rafaela, un “Seminario de Tendencias” con el objetivo de presentar la moda femenina propuesta para el período de invierno 2015.

 

El Observatorio de Tendencias del Centro de Investigación y Desarrollo Textil del INTI se encuentra integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales del diseño, las ciencias sociales y el marketing. El principal objetivo de este grupo de trabajo es aportar información y asistir a la Industria de Indumentaria y Textil. El trabajo interdisciplinario permite observar, analizar y difundir conceptos sociales, escenarios prospectivos y nuevos hábitos de consumo, así como tendencias de moda y diseño.
En este contexto, profesionales de este centro viajaron a las ciudades de Ámsterdam, Londres y París con el objetivo de conocer las tendencias de temporada que se imponen en cuanto a la moda femenina del invierno 2015.
Como resultado de este viaje, se plantea la realización del Seminario de Tendencias con el objetivo de transmitir los conceptos y lineamientos utilizados a la hora de diseñar y definir la orientación de la colección de indumentaria y accesorios femeninos para la temporada de invierno del próximo año.
El seminario, que está dirigido a diseñadores, profesionales y estudiantes de distintas disciplinas estéticas (interesados en las tendencias como herramienta de trabajo en el proceso de diseño), emprendedores y público en general, se llevará a cabo el día martes 5 de agosto, en el horario de 19 a 21:30 h, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela. Dicho evento es organizado por la Municipalidad de Rafaela y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial sede Rafaela (INTI Rafaela).
La actividad es totalmente gratuita pero requiere una inscripción previa puesto que se cuenta con cupos limitados. Para realizar la inscripción o recibir información al respecto pueden enviar un correo a naniboli@inti.gob.ar o comunicarse al siguiente teléfono 03492 – 441401 (Natalia Aníboli).