Otro logro productivo, Esperanza “Ciudad para Emprender”.

Otro logro productivo, Esperanza “Ciudad para Emprender”.

Reconocida a nivel nacional, la ciudad de Esperanza forma parte de los conglomerados urbanos seleccionados y destacados que integran por mérito propio el programa “Ciudades para Emprender”.

“Es el reconocimiento al trabajo de largos años en el desarrollo del ecosistema emprendedor que desde Producción se llevó adelante, una muestra más de nuestra preocupación por trabajar desde el Gobierno de la Ciudad en la promoción de nuestros vecinos potenciando, y acompañando al esperancino en  toda posibilidad de desarrollo que pueda generarse”, aseguró Ana Meiners en la firma del convenio.

Para el Secretario de la Producción Lic. Mauricio R. Caussi, “este resultado tiene que ver con una planificación a partir de la decisión política que, a lo largo de toda esta gestión, pone su eje en el desarrollo de las personas. Y en este sentido sin dudas la ciudad y sus instituciones con las que trabajamos en forma mancomunada, porque tenemos una tradición y potencial emprendedor, y que es bien reconocido con la firma de este convenio”

Un logro productivo:
Sin dudas la novedad es un logro para todo el sector de la producción de la ciudad, ya que el posibilitar el desarrollo del ecosistema emprendedor generará en diferentes sectores de la economía local un nuevo impulso que lógicamente redundará en beneficio de todos. “Es que una ciudad que acompaña a sus emprendedores es una ciudad que proyecta su futuro. pensando a la producción como una estrategia de crecimiento, la ciudad son obras, servicios y también el acompañamiento y la planificación para ayudar a sus habitantes a crecer, y en este sentido esta posibilidad que generamos y agradecemos es muy alentadora”, cerró Meiners.

El programa:
Ciudades para Emprender es un programa de la Dirección Nacional de Comunidad y Capital Humano de la Subsecretaría de Emprendedores de la Secretaría de Emprendedores y de la PyME del Ministerio de Producción de la Nación.

El objetivo principal es fortalecer y desarrollar el ecosistema emprendedor en distintas ciudades de la Argentina, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público, privado y de la sociedad civil: incubadoras, clubes de emprendedores, gobiernos, universidades e instituciones educativas de todo nivel, empresas, emprendedores y agencias de desarrollo, entre otros.