“No venimos a prometer nada que no podamos cumplir. Estamos gestionando con los vecinos” explicó Toledo.

“No venimos a prometer nada que no podamos cumplir. Estamos gestionando con los vecinos” explicó Toledo.

Continúan las reuniones de las mesas barriales pertenecientes al programa VINCULOS, un proyecto que implementa el municipio para abordar la problemática de la seguridad desde una óptica integral y preventiva.

El lunes 31 de Julio se llevó a cabo el segundo encuentro correspondiente a la mesa CENTRO-ESTE-OESTE, la misma se llevó a cabo en la vecinal Oeste y contó con la presencia de diversas instituciones vecinalistas, educativas, del ámbito de la salud y vecinos de la zona. Se continúa abordando la problemática de la nocturnidad, se contó con la presencia de concejales del bloque del PJ quienes comentaron la ordenanza al respecto, y se acordó seguir trabajando en dicho sentido. Por otra parte la escuela primaria nocturna comentó el trabajo que se viene realizando, tanto en la sede, como en los anexos de “La Orilla” y “Los Troncos”. Además comentaron los cursos de capacitación en oficios. La secretaria de Promoción Social Romina Toledo comentó el trabajo de articulación que el municipio viene realizando desde hace años con la escuela primaria nocturna, principalmente desde la Oficina de Empleo (dependiente de la Secretaría de la Producción).

El martes primero de Agosto, la vecinal norte recibió a una nutrida cantidad de vecinos sumado a las instituciones que ya venían formando parte de la mesa barrial del norte. En este tercer encuentro, y tal como se había acordado, se contó con la presencia del Secretario de Servicios Públicos, José Buffet, quien respondió diversas demandas de los vecinos en relación a la poda, barrido, recolección de residuos, entre otros. Se trabajo también en la posibilidad de realizar trabajos de pintura y arreglos en la plaza de las carretas. Por otra parte se acordó trabajar para contar con la presencia de los jefes de la Policía de la ciudad en la reunión próxima.

En el barrio Aarón Castellanos el día jueves 3 de Agosto, se realizó la reunión correspondiente a dicha mesa barrial. Allí un importante número de vecinos y la iglesia evangélica del barrio recibieron al equipo que acompaña a la TS Romina Toledo para abordar diversas temáticas, principalmente aquellas relacionadas con las obras que se van a realizar en el barrio. Se trabajará en un volante de difusión para que los vecinos puedan saber cómo será la accesibilidad al barrio durante las obras. Por otra parte, el equipo del programa VINCULOS se comprometió a llevar  información correspondiente a la recolección de residuos y la poda. A su vez se planea llevar a cabo trabajos en la plaza del barrio para recuperar ese espacio público, de manera que pueda ser disfrutado por los vecinos del barrio. Romina Toledo destacó “No venimos a prometer nada que no podamos cumplir, estamos en los barrios gestionando con y para los vecinos”.