La Junta de Defensa Civil de Esperanza, solidaria con los santafesinos del norte provincial.

La Junta de Defensa Civil de Esperanza, solidaria con los santafesinos del norte provincial.

El Coordinador de la Junta Civil delegación Esperanza, Martín Franconi confirmó que este cuerpo se puso a disposición de Marcos Escajadillo, Director de Defensa Civil de la Provincia ante cualquier necesidad que pudiera surgir en el marco de la emergencia que vive el norte provincial.

“Quienes conforman este organismo tienen la fuerte vocación de  proteger a la población de daños como catástrofes naturales, desastres y accidentes a gran escala por ende es natural que ante la difícil situación que viven nuestros comprovincianos en el norte de Santa Fe este espíritu solidario se ponga nuevamente de manifiesto” expresó Ana Meiners en relación a la confirmación del coordinador.

Una situación complicada:
El gobierno provincial informó que son 300.000 hectáreas inundadas en los departamentos 9 de Julio y Vera, donde han debido evacuar a 72 personas y se aseguró que la situación está bajo control en un trabajo codo a codo con autoridades locales, instituciones de la zona, Ejército Argentino y Cruz Roja que hoy se suma al operativo.

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, y el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, presentaron en Casa de Gobierno el cuadro de situación y anunciaron que este miércoles, en Santa Margarita, habrá reuniones entre funcionarios provinciales, autoridades locales y productores. La delegación oficial será encabezada por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay más funcionarios de Protección Civil y de Producción.