La  Colonia municipal ya genera alegría entre los más chicos.

La  Colonia municipal ya genera alegría entre los más chicos.

En el  día de ayer dio comienzo la  Colonia de Vacaciones “Crecer Jugando”, organizada  por la Municipalidad de Esperanza,  a través de la Secretaria de Cultura y Deportes, con la participación de aproximadamente de 200 niños desde 5 a 13 años.

Esta propuesta responde a un un proyecto que se viene desarrollando desde hace 7 años, en  forma articulada con el Ministerio de Educación y la Secretaria de Deportes de la Provincia. Cuenta con la colaboración de la Escuela Normal Superior Nº 30,  “Domingo Faustino Sarmiento” que cede el Campo de Deportes y  el Lawn Tenis Club Esperancino.  que efectúa la prestación de las piletas. Además de esta sede funciona otra Colonia en el predio del Liceo Municipal “José Pedroni”, implementada también en forma colaborativa.

En ambas Colonias los niños participantes pueden desarrollar  experiencias motrices y descubrir nuevas posibilidades de interacción social formando parte activa de grupos que les brindan no sólo contención sino también enseñanzas,  utilizando como recursos  los juegos motores, la natación, el ajedrez, actividades  deportivas,  etc. conducidos por profesores de Educación Física designados por el Ministerio de Educación de la Provincia  y la Municipalidad de nuestra ciudad.