La Ciudad invita a jóvenes entre 18 y 24 años a pensar juntos, su futuro laboral.

La Ciudad invita a  jóvenes entre 18 y 24 años a pensar juntos, su futuro laboral.

Si tenes entre 18 y 24 años y no finalizaste el secundario o no tenes empleo formal, el Gobierno de la Ciudad de Esperanza te ofrece la posibilidad de acompañarte en la capacitación para lograrlo.

Los Cursos de Introducción al Trabajo de la Secretaría de la Producción son la herramienta.

La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Esperanza, a través de su Oficina de Empleo, convoca a las y los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que no hayan finalizado sus estudios secundarios o que no posean un empleo formal, a participar de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT).

Estos cursos se dictan en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, vigente desde el año 2010. Los mismos tienen como objetivo principal brindar un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, y en la ciudad de Esperanza más de 1400 jóvenes ya han participado de la experiencia.

“Durante el cursado se brindarán las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan construir su perfil laboral, y a su vez se los incentivará a culminar sus estudios secundarios. En todos los casos, el objetivo principal es brindarles herramientas que aumenten las chances de inserción laboral de nuestros jóvenes”, expresó el Lic. Mauricio R. Caussi, Secretario de la Producción local.

“Una vez finalizado el curso, los jóvenes tendrán la posibilidad de realizar prácticas laborales gestionadas desde la Oficina de Empleo, en la medida de las necesidades que surjan desde el sector privado. Asimismo, las y los jóvenes que demuestren tener vocación para desarrollar microemprendimientos, recibirán también apoyo técnico y capacitación para la formulación de su  proyecto”, continuó el funcionario local.

La iniciativa pretende la incorporación en esta etapa de 210 nuevos jóvenes de Esperanza.

Más Información:
Los interesados deben acercarse a la Oficina de Empleo municipal de Esperanza, sita en calle Aarón Castellanos 1543 de 7 a 13 hs o llamando al teléfono 03496-420009, int 135., atención Lic. Elisa Miquere y/o Javier Gañan.