Gómez: “El Centro de Monitoreo continúa generando resultados favorables”

Gómez: “El Centro de Monitoreo continúa generando resultados favorables”

“La seguridad es un tema complejo que tiene múltiples factores y que como siempre dijimos desde el Gobierno de la Ciudad es responsabilidad máxima de quienes tienen la obligación de generar las políticas públicas en la materia, sin perjuicio de que como gobierno con una mirada moderna de la problemática tomemos decisiones para acompañar y potenciar el trabajo conjunto entre la policía, la justicia provincial y el gobierno de la ciudad en un área tan importante como lo es la prevención y la justicia de hechos delictivos” explica el Secretario de Gobierno, Alfonso Gómez.

Un Centro de Monitoreo ejemplo en la región.
“Nos lo dicen muchos funcionarios tanto nacionales como provinciales y de este nuevo gobierno como del anterior, la cantidad de cámaras dispuestas en la ciudad hacen del de esperanza un centro de monitoreo ejemplar y con el correr del tiempo vemos como los resultados avalan y dan cuenta de la certeza de estos comentarios, es que el centro de monitoreo municipal continúa generando resultados favorables tanto en la prevención o represión de delitos como en dar herramientas útiles a la justicia para sancionar hechos delictivos” expresó Gómez.

Resultados concretos.
entre los muchos resultados favorables que se generan en los últimos días se destacan los que tienen que ver con el secuestro de dos motos robadas y la detención de quienes cometieron el ilícito, también con la detención de quien el martes pasado dañaba elementos del estado en la vía pública.

Detalle de las detenciones:
“Este martes promediando las 14.00 hs. el Centro de Monitoreo atento a los ingresos de la ciudad, puedo divisar que en el sector sur de Ruta 6 a la altura de su intersección con calle A. Illía un individuo del sexo masculino se encontraba  realizando daños con pintura sobre bienes del estado, tales como cartelería y una de las torres de semaforización. Atento al vandalismo se dio conocimiento a la autoridad policial, quienes al arribar al lugar pudieron dar con el sujeto, procediendo a la aprehensión y traslado a sede policial para dar inicio a las actuaciones judiciales pertinentes” cuenta El responsable del Centro de Monitoreo municipal, Adrián Fernández

Y agrega: “Cabe recordar que en este punto urbano, el Estado Municipal ha sido víctima en más de una oportunidad, de actos de vandalismo que ocasionaron daños en dispositivos de seguridad en videovigilancia.”

Y sobre la recuperación de las motos explica: “Pasadas las 19.00 Hs de la tarde de este martes 11 de febrero, la Central de Monitoreo toma conocimiento que momentos antes se produjo la sustracción de una moto enduro en las inmediaciones de Castelli y Alberdi.  Con las características del rodado se visualizaron inmediatamente distintas cámaras de seguridad, pudiéndose observar a un masculino en una moto similar accediendo desde calle Alberdi a la Avenida Colonizadores tomando dirección Este. Tras ello, se comenzó el seguimiento a través de distintas cámaras, mientras que en simultáneo se fue anoticiando a las autoridades policiales sobre el desplazamiento del sospechoso.  Esto trajo como resultado que el personal de la Unidad Regional XI pudiera interceptar la marcha del motociclista y proceder a la aprehensión y traslado del malviviente hacia sede policial. Cotejadas imágenes de días pasados sobre la sustracción en zona centro de otra moto, pudo advertirse que se trataría de la presencia de una pareja de individuos – mujer y varón ambos conductores- que arribaron desde afuera de la ciudad con estos fines delictivos”.

“Para utilidad de la causa judicial en trámite, se aportaron a la preventora un importante cúmulo de imágenes que incriminan a los supuestos autores. La modalidad adoptada en ambos casos fue la llegada en un motovehículo entre dos personas y al momento de la sustracción, emprender la fuga con un conductor en cada moto. Asimismo, se habría podido recuperar no solo la moto enduro sino además la faltante Honda 110 cc.  El trabajo en conjunto y en tiempo real que se lleva a cabo entre el Centro de Monitoreo y la Unidad Regional XI, denota la efectividad y los resultados positivos obtenidos” cierra Fernández.