Fuerte presencia en las escuelas de Emprender-ME

Fuerte presencia en las escuelas de Emprender-ME

El programa Emprender-ME, impulsado por la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza desde el año 2008,  desarrolla actualmente con intensidad su ciclo de charlas de empresarios en las escuelas de la ciudad, en el marco de su 9na. Edición -2017-.

En uno de los encuentros, realizado con alumnos de 5to. año de la Escuela Nº 371 “Soldados de la Patria Colombo-Muller”, se contó con la presencia del Secretario de la Producción Lic. Mauricio R. Caussi, quien acompañó al Sr. Víctor Sarmiento, de las firmas Madersa S.R.L. y Metalúrgica Sarmiento S.R.L.

Como en cada una de las presentaciones, el Secretario de la Producción se dirigió a los alumnos explicando la finalidad y los objetivos de Empreder-ME, recalcando la importancia del compromiso y la participación de alumnos y del empresariado de la ciudad en el Programa. “Desde su fundación, nuestra ciudad se caracteriza por el espíritu emprendedor de su gente. Para que una comunidad tenga un buen nivel de vida tiene que haber trabajo y la comunidad tiene trabajo cuando tiene emprendedores, y es acá en donde nos vamos acercando al objetivo de este Programa. Lo que queremos es que ustedes conozcan a algunos de estos ciudadanos que son emprendedores y la historia que hay detrás de cada uno de ellos”.

“Queremos que los jóvenes de la ciudad conozcan que tener su propio emprendimiento es una posibilidad, que cualquiera de ustedes pueden emprender, solo hay que proponérselo, ese es el objetivo que queremos transmitir”, expresó el encargado de la cartera productiva municipal.

En otros encuentros de igual tenor, participaron la Cooperativa de Trabajo MayCo brindando la charla en la Escuela Primaria Nocturna Nº 53 “2 de Abril”; la empresa S.A. Lito Gonella e Hijo I.C.F.I a la Escuela N° 6403 “Capitán de Fragata Ing Carlos Gadda” y la Compañía Regional de Lácteos Argentina S.A. (CORLASA) a la Escuela Nº 314 “José de San Martín”.

Por su parte, la Empresa Wohr Química S.R.L. realizó su presentación en la Escuela Nº 8076 “Nuestra Señora del Huerto” y de igual manera en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja; en tanto el empresario Omar Renk participó en la Escuela N° 1368 “Maestro Gregorio Donnet”.

De la misma manera, alumnos de la Escuela Nº 315 “Aarón Castellanos” recibieron a  Granjas Carnave S.A. y el Instituto Nº 8 “Almirante Brown” a la Empresa Suc Gerardo R Mehring S.A., en donde brindaron la charla correspondiente.

En todos los encuentros, los docentes y directivos agradecieron la participación de las empresas y de la Secretaría de la Producción por los encuentros realizados y la importancia del programa en los alumnos.

Los próximos encuentros se estarán llevando a cabo una vez en marcha plenamente las clases, luego del receso invernal.