Esperanza vuelve a ser ejemplo de transparencia.

Esperanza vuelve a ser ejemplo de transparencia.

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza, una vez más es ejemplo de transparencia al ser pionero en el cumplimiento con las exigencias de Transparencia y Rendición Presupuestaria enviando a la Secretaría de Finanzas e Ingresos Públicos de la provincia de Santa Fe, la información detallada en el formato exigido por la Ley N° 12.397 de Transparencia Fiscal de los Municipios y Comunas y el Decreto N° 0679/2020, siendo pionero a nivel provincial.

La transparencia fiscal de los Municipios y Comunas es vital para una mejor planificación de la gestión financiera del Sector Público, generar confianza en los ciudadanos, transparentar y rendir cuentas de la gestión realizada en cada ejercicio fiscal con intervención de los órganos gubernamentales competentes y adecuados.

“Gracias a la visión y el trabajo de nuestra Intendente Ana María Meiners, hemos sido pioneros en el cumplimiento y entrega de las exigencias provinciales de transparencia y rendición de cuentas en el marco de leyes y decretos que empezaron a regir en 2020 y que eran exigibles en estos primeros meses del 2021. Como decía es gracias a esa visión de nuestra Intendente que hoy Esperanza vuelve a ser un ejemplo de transparencia” aseguró Luciano Rezzoagli, titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad.

Según un informe del Centro de Implementación de políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) se reveló que en 2020 nuestra provincia lideró el indicador de Transparencia Presupuestaria junto con Entre Ríos. En el mismo sentido, Esperanza contribuye siendo el Municipio que inicialmente cumplió estas exigencias que entraron en vigor a mediados del año pasado y que debían de entregarse días atrás.