Esperanza presente en el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social.

Esperanza presente en el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social.

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, participó del lanzamiento del Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social.

Del acto realizado en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) participaron además  representantes de la Universidad del Litoral -socia estratégica de este Fondo- y de los cinco municipios que lo integran: Santa Fe Ciudad, Avellaneda, Esperanza, Súnchales y Gálvez.

El programa entregará 22 Becas Creación y Becas Formación. Cada beca es de $30.000 y está dirigida a los artistas y gestores culturales que residan en esas ciudades. Este fondo implica una inversión directa de $660.000.

Este lanzamiento es la segunda experiencia de la Red de Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social (FMAyTS) en las provincias. El programa fue creado en 2017 por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) para ampliar el alcance de sus beneficios y resaltar la identidad cultural de diversas localidades. En abril último se lanzó en 15 municipios de la provincia de Buenos Aires, y la semana pasada se presentó el FRAyTS Córdoba, con un acto en la ciudad capital y charlas informativas en las localidades integrantes del Fondo (Villa General Belgrano, Jesús María, La Falda, Bell Ville y Marcos Juaréz, además de la capital).

Las becas del FRAyTS Santa Fe pueden ser de creación, para acompañar al artista en el proceso creativo -en una o todas sus etapas-, o bien de formación, para acompañar al artista en su capacitación y para que los formadores puedan transferir sus conocimientos a otros.

Hasta el 1º de julio, los artistas podrán presentar uno o más proyectos en las siguientes disciplinas: Arte y Transformación Social; Artes Visuales; Artes Escénicas; Artes Audiovisuales y

Multimedia; Diseño, Artesanías y Patrimonio; Letras; Música, y Artes Combinadas

Los interesados en conocer más de esta posibilidad pueden hacerlo ingresando a la web municipal en el especial Fondo Regional de las Artes siguiendo este link | http://bit.ly/2YMK9rB