Entrega de subsidios a Clubes de la ciudad.

Entrega de subsidios a Clubes de la ciudad.

En cumplimiento de la Ordenanza N° 3913 que estableció la creación del “Fondo de Asistencia a Entidades Deportivas”,  constituido por una suma equivalente  al 2% del monto total efectivamente recaudado por el Municipio en concepto de Tasa General de Inmuebles, previo descuento del ítem correspondiente a la “Tasa Retributiva por protección y prevención de incendios.

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza  procedió a entregar el primer subsidio a la  “Liga Esperancina de Fútbol” y las instituciones deportivas de primer grado que cumplen  con los requisitos establecidos en el Art. 2 de la citada ordenanza : San Lorenzo Futbol Club, Club Atlético Unión, Asociación Deportiva Juventud, Lawn Tennis Club Esperancino, Club Atlético Alma Juniors, Club Defensores del Oeste, Club Bartolomé Mitre, Sportivo del Norte F. B.C., AMSDAE (Almagro).

Además, los  clubes participantes en el  Torneo de Fútbol para categorías inferiores,   denominado  Copa Ciudad de Esperanza “Torneo Amistad”, en el marco del programa de “Sensibilización Deportiva”,  que por iniciativa de la Municipalidad de Esperanza se realizó en nuestra ciudad durante los meses de febrero y marzo, destinado a niños y jóvenes futbolistas, con el objetivo de que  crezcan haciendo deporte y adquiriendo hábitos y valores saludables,  recibieron un aporte económico por su participación.