El Gobierno de la Ciudad trabaja en la capacitación en nuevas tecnologías para adultos mayores.

El Gobierno de la Ciudad trabaja en la capacitación en nuevas tecnologías para adultos mayores.

Es a través de la llegada a la ciudad del programa “Mayores en red”, una iniciativa del gobierno provincial que tiene por objetivo la democratización del acceso a las nuevas tecnologías y disminuir la brecha digital a las personas adultas mayores.

La llegada de esta nueva posibilidad para los vecinos de la ciudad está a cargo del  Área de Atención a la Persona Adulta Mayor municipal, que lo hace trabajando en conjunto con la Dirección Provincial de Personas Mayores.

“Desde el Gobierno de la Ciudad desde diferentes capas de su organización trabajamos de manera permanente para asistir y acompañar a las personas adultas mayores, esta es una nueva oportunidad en la que el compromiso de generar una ciudad para todos  queda nuevamente de manifiesto” explicó Romina Toledo.

“Particularmente en esta oportunidad estamos generando la posibilidad de minimizar  la desigualdad entre personas con acceso o conocimiento de la tecnología y aquellas que no, y contribuir a democratizar su acceso” cerró Toledo.

Inscripciones:
El comienzo de las capacitaciones será el lunes 18 de octubre y las inscripciones pueden efectuarse en:
Nido Barrio La Orilla: Simón de Iriondo y Ercovis.
Epi Fátima Barrio Sur: Mitre 906
CIC Barrio Unidos: Libertad 2335
Tel. 3496-507194

Sobre el programa
El objetivo es democratizar del acceso a las nuevas tecnologías de comunicación y disminuir la brecha digital. Acercar el manejo de teléfono celular y redes sociales para impulsar el empoderamiento de las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías.

Son distintos talleres; uso del celular, correo electrónico, redes sociales, Whatsapp, Facebook, Instagram, Billetera Santa Fe, y turnos: ANSES, PAMI, IAPOS.

Para finalizar, se ofrecerá una charla con consejos sobre seguridad en internet para evitar fraudes y estafas.