El Gobierno de la Ciudad avanza con soluciones para dotar de cloacas a la totalidad de los esperancinos.

El Gobierno de la Ciudad avanza con soluciones para dotar de cloacas a la totalidad de los esperancinos.

Para dar respuesta a una problemática de nuestra ciudad, el equipo de gobierno de Ana Meiners elaboró una propuesta de ordenanza cuyo objetivo es el de dotar de cobertura de servicio de red cloacal a la totalidad de los inmuebles que disponen de agua potable.

El proyecto se presentó formalmente a los concejales que encabezados por el presidente del Concejo Víctor Elena, llegaron al despacho de la intendente quien encabezó el encuentro del que participaron por ASSA su Vicepresidente, Ing. Darío Alberto Boscarol; y el Gerente de Producción y Redes Norte, Juan Abaca.

También estuvo presente acompañando al ejecutivo local el Senador Rubén Pirola.

Una solución solidaria, detalles del proyecto:
Como es de público conocimiento, la Empresa Aguas Santafesinas S.A., actual concesionaria de los servicios sanitarios, ha dejado de construir redes de desagües cloacales en Esperanza generando un importante atraso, que sumado a la creciente demanda de obras por parte de los vecinos, ha motivado a este Departamento Ejecutivo para buscar mecanismos legales que permitan reiniciar este tipo de obras.

Es así que para esto se declara de utilidad pública y sujeta a pago obligatorio para los propietarios de los inmuebles beneficiados por las obras, la ejecución de la Red Colectora de Desagües Cloacales y Obras Complementarias, en un todo de acuerdo con lo previsto por la Ley Provincial Nº 11.220 y complementarias, y el Convenio de Extensión de Redes por cuenta de Terceros firmado en fecha 03-09-01, entre la Municipalidad de Esperanza y Aguas Santafesinas Fe S.A. con sus correspondientes anexos, dentro del radio que afecte a los terrenos de las calles de la ciudad de Esperanza.

Como es de práctica, se incluye en el proyecto la apertura y reglamentación de un Registro de Oposición, incorporándose una comunicación fehaciente al propietario del o de los inmuebles afectados por la contribución de mejora, con el objeto de informarle la fecha de apertura y cierre del registro y, entre otros datos, el costo estimativo de la obra para un lote “tipo”.

En cuanto a la cantidad de cuadras que abarca la presente Ordenanza, el Departamento Ejecutivo programó un número aproximado de 905 cuadras de red cloacal; esto fue tomado como base para la elaboración del proyecto, llegando así al 98% de la cobertura transformando a Esperanza en la primera ciudad de la provincia en llegar a este logro.