El Centro de Monitoreo facilitó una nueva detención.

El Centro de Monitoreo facilitó una nueva detención.

La detención de un esperancino de 18 años que sustrajo una bicicleta playera desde una vivienda ubicada en 9 de Julio al 3000, en Barrio Oeste fue posible gracias a la amplia visualización que se pudo realizar a partir de las numerosas cámaras que dispone el Centro de Monitoreo Municipal a lo largo de la ciudad.

En tanto un segundo hecho sigue en proceso gracias a que, desde la plataforma de observación municipal en un tiempo muy breve, se logró individualizar al autor y su recorrido de fuga.

Informe semanal
Teniendo como característica central de gestión la transparencia y la apertura de datos, desde el Centro de Monitoreo Municipal se comunica semanalmente las intervenciones en las que éste participa, una manera más de concientizar, a la vez de rendir cuenta de los actuado de manera pública.

El reporte de estos últimos 7 días indica un total de 31 intervenciones directas relacionadas al delito, convivencia urbana, protección de personas y bienes.


Detalle de las intervenciones:

10 pedidos de Colaboración recibidos del Servicio de Emergencias 911 y otras dependencias

16 avisos preventivos salientes al Servicio Emergencias 911

2 avisos al Servicio Emergencia 911 por concentración masiva de personas en tiempo real

2 avisos por Accidentes de Tránsito al Servicio de Emergencias 911.

1 pedido Judicial de Videovigilancia a incorporar como medios de pruebas a causa judicial en trámite.

Centro de Monitoreo y 911
Una relación fluida que permite comunicarse por distintos canales radiales y/o telefónicos a los fines de obtener la mayor inmediatez en la transmisión de novedades hacia uno u otro. En un período de horas que infieren mayor riesgo, todos los días el Centro de Monitoreo cuenta con la presencia de un personal Policial a los fines de agilizar la interpretación de imágenes dentro del Centro de Monitoreo para su inmediata transmisión al Servicio 911. En este sentido asimismo intervienen en la comunicación de novedades con el Centro de Monitoreo la Policía de Tránsito Municipal, Servicio de Salud 107 y Bomberos Voluntarios.