“Continuamos equipando diferentes áreas, generando más patrimonio para la ciudad” expresó Ana Meiners.

“Continuamos  equipando diferentes áreas, generando más patrimonio para la ciudad” expresó Ana Meiners.

“La firma de este convenio nos permitirá seguir fortaleciendo diferentes áreas, en este caso las de Servicios Públicos y Obras Públicas, a las que llegan nuevos equipos para seguir en la tarea de consolidar la transformación en la búsqueda permanente de generar servicios públicos modernos y eficientes y concretar obras que generan una infraestructura urbana acorde a una ciudad en permanente crecimiento” explicó Ana Meiners luego de la rúbrica del Convenio del Programa Equipar.

El nuevo equipamiento:
La firma del convenio es para la adquisición de 2 camiones con versatilidad para adaptarlos a los requerimientos del área y una retro excavadora, equipos que se suman al patrimonio de la ciudad y que permiten más y mejores prestaciones en obras y servicios.

El Programa:
Equipar Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

El programa sólo financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.
Luego cada municipio abona lo correspondiente a cada equipamiento que requiere, el  que  pasa a formar parte del patrimonio de la ciudad.