Fechas de la campaña antirrábica y de desparasitación.

Fechas de la campaña antirrábica y de desparasitación.

La Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Servicios Públicos con la colaboración de la Facultad de Ciencias Veterinarias- UNL llevará a cabo desde el miércoles 6 al 15 de Diciembre la Campaña de Vacunación Antirrábica y Desparasitación de Perros y Gatos 2017.

La campaña es un servicio gratuito que brindan las instituciones como contribución a la salud de la comunidad ya que tiene como objetivo alcanzar altos niveles de inmunización contra la rabia en los animales de compañía, una enfermedad mortal en animales y personas que a pesar de estar controlada, no está eliminada en la zona.

La vacunación es obligatoria para perros y gatos y una responsabilidad de sus tenendores. Debe realizarse anualmente a partir de los tres meses de edad del animal y durante toda su vida.  De forma simultánea se efectuará la desparasitación de cada animal vacunado.

Se recuerda que solo se vacunarán animales acompañados de una persona adulta. Los perros deberán concurrir atados y los gatos en mochila, bolso o caja transportadora.

No se dispensarán vacunas por fuera de las fechas, horarios y puestos estipulados. Los profesionales Veterinarios que deseen colaborar con la campaña de forma particular deben comunicarse con el Área de Saneamiento (Control de Fauna, Salubridad y Fumigaciones) para solicitar el suministro de vacunas.

La vacunación antirrábica protege la salud de los animales y de toda la comunidad.