Bircher: “El cooperativismo es una excelente herramienta para emprender”

Bircher: “El cooperativismo es una excelente herramienta para emprender”

El titular de la Secretaría de la Producción confirmó que el Ministerio de Producción de la provincia, a través de la Dirección de Cooperativas y Mutuales entrego matriculas a 2 cooperativas de trabajo esperancinas. Las cooperativas de nuestra ciudad que han obtenido su matrícula y habilitación para funcionar son “ECOCOOP” y “La Esperanza.

Las gestiones para dichas matriculas se han realizado desde OLAES (Oficina Local de Asociativismo y Economía Social) dependiente de la Secretaria de Producción de Esperanza.

“Desde la gestión local que encabeza nuestra Intendenta Ana María Meiners impulsamos y acompañamos de manera permanente a quienes deseen emprender colectivamente utilizando el cooperativismo como herramienta” comenzó a explicar Martín Bircher.

“Estamos muy contentos con la noticia, se ha hecho mucho esfuerzo desde la secretaria de producción junto a los asociados de las flamantes cooperativas y hoy podemos ver sus frutos. La creación de estas dos cooperativas de trabajo es una oportunidad para que muchas familias puedan acceder al mercado laboral, emprendiendo de manera colectiva, esto es muy importante en estos tiempos, donde empezamos a ver de a poco la reactivación post-pandemia” cerró Bircher.