Aplicaciones de agroquímicos.

Aplicaciones de agroquímicos.

El Gobierno de la ciudad generó una nueva reunión en el Salón Blanco Municipal con aplicadores de agroquímicos que realizan sus trabajos en el ámbito del Departamento Las Colonias, la misma tuvo como objetivo generar un ámbito de dialogo, teniendo en cuenta la inminente reglamentación de la ordenanza actual de fitosanitarios, en esta ocasión se trataron temas como los sitios de guarda y tránsito de equipos de aplicación y diferentes puntos de la habilitación.

De esta reunión participaron los Secretarios de Servicios Públicos y de Producción, el grupo de trabajo de la FCV/UNL y el Responsable de ASSAL Regional.

Cabe aclarar que esta temática se está trabajando de manera conjunta la Sección LIMPES del Municipio, con el grupo de trabajo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, en su Proyecto de Protocolo de Gestión de Agroquímicos.

El punto más importante fue referido al tránsito, donde se resaltaron fundamentalmente el ingreso de los equipos en zona urbana por motivo de reparación y el paso necesario de estos por razones de traslado hacia otras localidades.

Al respecto se avanzó en un sistema de aviso al Municipio por parte de los aplicadores para que se realice el acompañamiento hasta el lugar de reparación, previa verificación de las condiciones del equipo.

El punto respectivo al tránsito hacia otras localidades, se avanzó en la diagramación de dos caminos alternativos rurales para el paso alejado del casco urbano de la ciudad.

Recordamos que ante cualquier situación referida a esta temática puede comunicarse de 6:00hs a 13:00hs de lunes a viernes al 420009 int. 229, y en los horarios restantes sábado, domingos y feriados a la oficina de reclamos las 24 horas Tel.: (03496) 420009/420017/420031 / Reclamos Directos | 0800 888 0216