“Animo a los docentes esperancinos a utilizar las nuevas tecnologías que el Gobierno de la Ciudad facilita”

“Animo a los docentes esperancinos a utilizar las nuevas tecnologías que el Gobierno de la Ciudad facilita”

La docente Rosana Brunelli fue ganadora del concurso “Docente Destacado” que propició el Portal Educativo Magnaplus, espacio que el Gobierno de la Ciudad facilita tanto a docentes como padres y alumnos de la ciudad para favorecer el proceso educativo.

Con el Portal Educativo los trabajadores de la educación y estudiantes disponen de un paquete de las más modernas herramientas de aprendizaje y enseñanza de contenidos primarios y secundarios, las que les permiten consultar –además- desde una biblioteca online videos educativos y mapas interactivos, junto a un completo mirador web; enriqueciendo el bagaje educativo de la ciudad y, transformándose de esta manera en una puerta al conocimiento para todos los niveles de estudios, relacionándolos y comunicándolos con el mundo y los modernos adelantos tecnológicos.

Además, desde un tablero los alumnos pueden preparar sus respectivas clases, así como compartir y chatear entre amigos. En tanto, dentro de la propia plataforma los docentes tendrán la posibilidad de publicar clases para que los alumnos las puedan consultar.

Rosana Brunelli fue reconocida por la comunidad que conforma el portal a lo largo de todo el país por su clase “Otras Lecturas” un trabajo intertextual que aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías.

La clase se concentra en el análisis de imágenes 3D, murales, y utiliza la lectura de códigos QR y realidad aumentada como forma de acceso a la lectura y el conocimiento.