Agradecimiento especial | Charla Fútbol Ciencia, a cargo del Dr. Claudio Fernández

Agradecimiento especial  | Charla Fútbol Ciencia, a cargo del Dr. Claudio Fernández

La Municipalidad de Esperanza, agradece a las instituciones educativas del nivel medio de nuestra ciudad por haber posibilitado  que sus  alumnos participaran  de la charla FÚTBOL CIENCIA,   brindada Dr. Claudio Fernández el día viernes 3 de agosto en el Predio Ferial del Cicae,

El Dr. Claudio Fernández  es Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET),  Profesor Titular de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Director del Instituto de Investigaciones para el Descubrimiento de Fármacos de Rosario (IIDEFAR, CONICET-UNR) y del Laboratorio Max Planck Rosario.

En su charla comparó a la ciencia con el fútbol, señalando que ambos se basan en un proyecto y proceso colectivo y que para la obtención de mejores resultados deportivos se debe recurrir necesariamente a la ciencia.

Se refirió a ciertos  mitos del más popular de los deportes: “Goleadores en racha”, “Goles psicológicos”, “Los penales son una lotería”, “Ganamos con la camiseta”, etc. Habló y presentó el tema de la Física del fútbol, la Ciencia del rendimiento Físico, la Neurociencia, los Festejos del gol , en los que se refleja el individualismo o el trabajo colectivo.

Siendo el objetivo de la charla  incentivar la participación y formación de los jóvenes, con la intención de  despertar vocaciones científicas, es ponderable  el  gesto del Dr. Claudio Fernández,  quien  con su disertación capturó la atención de todos y cada uno de los mil jóvenes presentes en esta Jornada que por su trascendencia fue declarada de interés municipal, provincial y nacional.